jueves, mayo 11, 2006

LLAMAMIENTO

El país en el que vivimos hace aguas debido a la política burguesa y errática del gobierno presente y del gobierno anterior: gobiernos al servicio del capitalismo y del liberalismo económico que priva a los más pobres, a los más desfavorecidos de los servicios y derechos que deberían estar garantizados.
Los empresarios, debido a la cultura del pelotazo, del materialismo económico y de la acumulación de las riquezas, acaparan los beneficios de la producción relegando a los trabajadores a meros arrendatarios de sus brazos, sin poder satisfacer sus necesidades como son la de acceder a una vivienda digna, poder circular en un vehículo propio, descansar durante los períodos vacacionales, en los que no poseen recursos suficientes para poder disfrutarlos.
El campo es una ruina permanente. La reforma agraria que tradicionalmente proponía la izquierda ha quedado, secularmente, abandonada.
Los estudiantes no pueden pagarse la educación y los estudios superiores, desprovechándose muchos talentos por falta de recursos econmómicos. Sólo los hijos de familias pudientes pueden permitirse esos lujos, a quienes la llegada masiva de inmigrantes no afecta en absoluto.
Es hora de reclamar lo que os pertenece. Los agricultores tiene derecho a poder acceder a créditos blandos y subvenciones que garanticen su continuidad como campesinos.
Tienen asimismo derecho a acceder a la propiedad de la tierra que trabajan.
Los empleados y los obreros deben trabajar duras jornadas sin poder aspirar a más que el exiguo sueldo que reciben y pasar el resto de sus vidas, y las de sus hijos, pagando hipotecas concedidas a 25 años de plazo para poder acceder a la propiedad de la vivienda en la que habitan.
Sin embargo los inmigrantes ocupan plazas de colegios e institutos públicos con prioridad a las familias que pertenecen al barrio corespondiente.
Se les conceden todo tipo de ayudas y subvenciones, por el mero hecho de ser extranjeros, para montar sus propios negocios, y acaparan todo el mercado inmobiliario y todo el cupo de viviendas de proteccion oficial mientras vosotros empeñáis vuestras vidas en pagar vuestras viviendas.
Es hora de reclamar lo que os pertenece y os es hurtado. Los inmigrantes ejercen de esquiroles para empresarios que, si tuvieran que contratar españoles, les saldrían más caros, porque deberían ajustarse a los convenios y cumplir con la Seguridad Social, mínimos de dignidad, para poder trabajar sin convertirse en un esclavo.
Ellos os roban vuestros puestos de trabajo, vuestras casa, vuestras plazas en los institutos, que desaprovechan, mientras ejercen la violencia sobre los más débiles, organizan sus marginales bandas, trapichean con drogas que venden a vuestros hijos y amenazan a profesores y educadores.
La juventud estudiante, trabajadora y agricultora debéis paralizar el país para demostrar que sois no sólo el futuro, sino quienes verdaderamente sostenéis la economía, cuyos beneficios al final van siempre a para a las mismas manos, la de los capitalistas, la de los grandes financieros, la de la banca, la de los grandes terratenientes.
Desde estas páginas llamamos a la paralización de escuelas, colegios y universidades públicas.
A la huelga de agricultores, empleados y trabajadores reclamando el acceso a los medios de producción y a la participación en los beneficios, reclamando la expropiación, sin indemnización alguna, de todas las fincas de todos los grandes terratenientes.
Es hora de exigir los derechos. Mientras sigáis transigiendo con vuestra pobreza, esclavitud, hacinamiento, desempleo y sometimiento, la burguesía y las clases acomodadas y vividoras de las rentas que vosotros producís, seguirán viviendo a costa de vuestro esfuerzo y sacrificio.
Os llamo a todos: asociaciones de padres de alumnos que constatan el bajo nivel educativo; asociaciones de padres de familia y defensoras de la vida frente al execrable crimen que constituye el aborto provocado y legalizado por los burgueses, incapaces de asumir siquiera la responsabilidad de criar al hijo que engendraron.
Obreros, empleados, estudiantes, agricultores, autónomos explotados sin ningún derecho social; católicos y agnósticos que ven como se agotan sus posibilidades de cumplir sus proyectos y sus sueños en este sistema ruinoso para la economía, la moral, los valores y los productores.
A vosotros taxistas que trabajáis día y noche por un jornal irrisorio. A los trasnportistas, a los descargadores y a los trabajadores portuarios. A todos los asalariados y a quienes no tiene ni la posibilidad de serlo porque SU gobierno prefiere quedar bien con los que vienen de fuera. A vosotros os convoco a tomar conciencia de vuestra explotación.
Os están robando y recortando lo que es vuestro por derecho propio para quedar bien con quien no ha derramado jamás una gota de sudor por construir este país que os pertenece a todos, que vosotros habéis hecho posible con vuestro trabajo y sacrificio, y del que sois el único y verdadero motor.
¡¡Despertad!!, que el tiempo de la siesta ha pasado. Es hora de la lucha, la reivindicación, la protesta, la exigencia y la recuperación de nuestros valores y de nuesta identidad.
Los grandes financieron, los capitalistas, los grandes empresarios no son nada sin vosotros. Coordináos, organizáos y plantar batalla al sistema.
¡¡No a la esclavitud y al sometimiento borreguil!!:

Por Ricardo Sáenz de Ynestrillas.
http://www.ynestrillas.blogspot.com/